Una persona me explica haber leído que hay un tipo de narcisista que cuida y protege a sus seres queridos porque los considera una extensión de sí mismos. ¿Significa ésto que los narcisistas son capaces de amar?

Todo dependerá de qué entendemos por “amar”, porque los tipos de amor y las formas de amar son múltiples y variadas. En este vídeo procuro dar respuesta a la pregunta y pistas para comprender qué puede ocurrir con las personas que el perverso narcisista considera sus extensiones.

Subscríbete a nuestro canal de Youtube a través de este enlace.

Anterior ArticuloSiguiente Artículo

Esta publicación tiene 2 comentarios

2
  1. Algunos narcisistas son tan extremos que no son ni siquiera capaces de consolidar una pareja ni crear una familia con hijos. No los aguanta nadie normal el tiempo suficiente. Por eso, buscan sus extensiones en otros entornos próximos: laborales y sociales. Siguen el mismo proceso: captación seductora, absorción, despersonalización del otro, abuso (la persona absorbida asume la lógica y «mirada» del narcissita y sirve a sus necesidades e intereses) y sumisión (porque siempre establece relaciones de poder y control). En resumen, manipulando sus debilidades y carencias, convierte a algunos amigos o compañeros de trabajo en su sombra incondicional, en extensiones.

  2. Muy bueno el vídeo, así me he sentido yo como pareja de un padre divorciado perverso narcisista, daba muestras exageradas de amor a su hija para q yo me sintiera “celosa” mientras a mí me desplazaba y en la intimidad me maltrataba psicológicamente y así fue, vi a su hija como una amenaza, me latía muy deprisa el corazón, me angustiaba, cada vez q estábamos los tres. Delante de la gente lo mismo, supongo q a la misma vez para dar una buena fachada de lo gran padre q era.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *