Escuchar lo que no se dice…

Cuando un hombre cuyo matrimonio funcionaba bastante mal acudió a él en busca de consejo, el Maestro le dijo: “Tienes que aprender a escuchar a tu mujer”. El hombre se tomó a pecho este consejo y regresó al cabo de…

Llegir més

Práctica semanal de KATSUGEN UNDO

Abrimos un espacio de práctica de movimiento espontáneo, Katsugen Undo, para el curso 2018-2019, a partir del 15 de octubre, en Granollers (Barcelona). El Katsugen Undo es una forma de meditación que facilita el equilibrio interior a través del movimiento….

Llegir més

Forjando la Armadura

Me niego a someterme al miedo que aleja la alegría de mi libertad, que no me deja arriesgar nada, que me torna pequeño y mezquino, que me ata, que no me deja ser directo y franco, que me persigue, que…

Llegir més

Indicaciones para la práctica de la meditación.

Dipa-Ma, maestra budista de meditación,  profundizó en la enseñanza del Amor compasivo. Nos ofrece unas sencillas indicaciones acerca de la práctica de la meditación: 1. Elije una práctica de meditación y adhiérete a ella. Si quieres progresar en la meditación…

Llegir més

Zensei. La Vida plena

El hombre no debe desertar de su vida. Ha nacido, y por ello le corresponde vivir la plenitud de su vida, ZENSEI. Y, sin embargo, quien vive no es él. La Naturaleza es la que en él vive. La Vida…

Llegir més

Respires… Vius!

Naixem amb una inspiració i morim amb una exhalació. A causa de mals hàbits, d’una postura corporal incorrecte i d’experiències vitals estressants la nostra forma de respirar es pot anar bloquejant amb els anys. La respiració perd, així, part de…

Llegir més